Go to Top

Continental amplía su cartera de equipamiento para incluir caballos

horse

Continental ha colaborado con Turfcord GmbH para producir una alternativa a la herradura tradicional.

Los neumáticos Continental han servido durante mucho tiempo como el punto de contacto entre el vehículo y la carretera, y ahora los jinetes pueden equipar su modo de transporte preferido con  ‘calzado’ Continental. Continental ha colaborado con la firma alemana Turfcord GmbH para producir una alternativa a la herradura tradicional. Esta innovación ya ganó su primer premio en ‘Innovation PFERD’ en Alemania.

Este nuevo producto se conoce como Turfcord, y Continental dice que es el “resultado de un desarrollo en profundidad que revolucionará el trabajo de los herradores”. A diferencia de otros protectores de pezuñas basados ​​en elastómeros, el Turfcord puede permanecer pegado al casco durante hasta ocho semanas. . Se diferencia de las herraduras estándar en que su aplicación no cambia la forma de andar del caballo, y permite que el casco conserve su función de amortiguación. Con Turfcord, la práctica de clavar una herradura al casco también se elimina, reduciendo el estrés para el caballo y la mano de obra para el herrador.

 

Turfcord

Turfcord

 

 

“Para nosotros era importante crear una alternativa a las herraduras que proporcionara una protección duradera para los cascos sin todos estos inconvenientes”, comenta Erich Buschmann de turfcord. “Gracias a un trabajo duro en el desarrollo, ahora hemos logrado este objetivo. Todo el equipo está orgulloso de que el potencial de Turfcord haya sido reconocido y honrado con este premio “.

El taller de capacitación Continental en Korbach, Alemania, ha pasado años ayudando a Turfcord en el desarrollo. La innovadora protección de casco es fabricada por ContiTech en su sede de Stöcken-Hannover en Alemania. “Con nuestra experiencia en producción y elastómeros, hemos podido llevar a cabo más optimizaciones para Turfcord para prepararlo para la producción”, comenta Kai Frühauf, director de ContiTech Vibration Control.

El protector de pezuña Turfcord  está disponible en dos diseños para los cascos delanteros y traseros, cada uno en doce tamaños, y se aplica a las pezuñas con un adhesivo especial. La protección se puede usar de seis a ocho semanas e incluso se expandirá con el casco durante este tiempo. Debido a que el material es liviano y absorbe los golpes, alivia la tensión en las articulaciones del caballo. “Esto significa que podemos hacer que el caballo se sienta como si no estuviera usando zapatos en absoluto”, dice Buschmann.