Go to Top

Bridgestone OE en Renault Mégane RS

El Renault Mégane RS 2018 está disponible en los concesionarios a partir de este mes, y Bridgestone está suministrando neumáticos de equipos originales para automóviles entregados con llantas de 19 pulgadas. El Mégane RS usa el
Bridgestone Potenza S001 en tamaño 245/33 R19 93Y.

Al comentar sobre su suministro al nuevo Renault, Bridgestone dice que “diseñó todos los aspectos” del Potenza S001 para que coincida con el Mégane RS. “Este es un vehículo muy diferente”, agrega Laurent Hurgon, el impulsor de desarrollo de Renault para el nuevo modelo.“Tiene un motor más potente y la suspensión y el sistema de dirección en las cuatro ruedas han sido recreados.Bridgestone diseñó las llantas Potenza S001 para responder a esto y maximizar los beneficios de estas innovaciones “.

Como el productor exclusivo de los neumáticos de 19 pulgadas que son estándar para el Mégane RS, Bridgestone quería crear un ajuste que entregara cada fracción de la potencia, el control y el rendimiento deportivo que el vehículo es capaz de hacer.

“El Mégane RS es un hot hatch. Diseñamos el Potenza S001 sobre esta base. Colocamos bloques más grandes en el exterior del dibujo de la banda de rodadura para mejorar el manejo y el frenado en seco, y bloques más pequeños en el interior para optimizar el rendimiento en mojado “, explica Christophe de Valroger, vicepresidente de equipos originales para Bridgestone Europa. “Esto mejoró la línea de contacto para una mejor conexión con la superficie de la carretera y una mejor estabilidad a alta velocidad. También aumentó las fuerzas laterales, lo que permite doblar rápidamente, una necesidad para una hot hatch“.

Sin embargo, las innovaciones se extendieron más allá del patrón de la banda de rodadura y la geometría del surco. Los neumáticos están hechos de un compuesto de material avanzado y cuentan con una pared lateral reforzada, lo que aumenta la rigidez de la carcasa del neumático y mejora la capacidad de respuesta y el poder de viraje.

“Redujimos la resistencia a la rodadura, mantuvimos el Potenza S001 en línea con las regulaciones para hoy y mañana y obtuvimos la etiqueta UE Grado A para agarre en mojado”, continúa de Valroger. “Diseñar y producir neumáticos en Europa para un vehículo que se está diseñando en Europa nos permitió trabajar en estrecha colaboración en cada paso”.

Los beneficios de este enfoque también fueron experimentados por Laurent Hurgon: “Bridgestone y Renault se asociaron con la generación anterior del Mégane RS, pero este neumático llevó nuestros esfuerzos de colaboración a un nuevo nivel. Estábamos afinando realmente cada pequeña actualización el uno con el otro.Sientes esta precisión increíble en el rendimiento “.

“El Mégane RS ya era una hot hatch icónico”, concluye de Valroger. “Pero con sus nuevas innovaciones y el Potenza S001, esta reputación seguramente crecerá”.