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Continental ha reducido el nivel de ruido de las llantas

Los fabricantes de automóviles han llegado a esperar que las llantas que eligen como equipo original en sus vehículos no solo demuestren un rendimiento superior, sino también que no interfieran con el disfrute del conductor del auto.

Para cumplir con este criterio , Continental Tyre ha introducido una nueva tecnología que las pruebas han demostrado que es posible reducir considerablemente el nivel de ruido de las llantas

Esta nueva tecnología es esencialmente un revestimiento unido a la parte interior de la zona de la banda de rodamiento, que se coloca después del proceso de producción de la llanta.

El recubrimiento se compone de una capa única de espuma . Es capaz de reducir el nivel de ruido , ya que posee un efecto de amortiguación fuerte en las ondas de sonido .

En esencia, esto significa que no importa la superficie que se conduce por las ondas sonoras que llegan al interior del coche puede ser de hasta nueve decibeles más bajo que un neumático sin esta nueva tecnología.

Todas las otras partes de la  llanta siguen siendo las mismas, incluyendo la banda de rodamiento y el tamaño de la llanta . Continental señaló en un comunicado a la prensa que esto significa que “no hay diferencias en cuanto a las características de rendimiento, tales como el frenado , manejo o el rendimiento en mojado. “

Para detectar las llantas producidos con el revestimiento de reducción de ruido, las versiones ContiSilent de sus neumáticos se llevan la marca SR1 adicional en el flanco.

[Fuente]